domingo, 20 de mayo de 2012

¡Volveremos!

Ayer Tarragona lloraba su descenso a 2ªB...

...¡Pero volveremos!

Por la afición, que cada quince días va al estadio, a apoyar al equipo, a desbaratar cada ocasión, a pelear cada balón, a empujar cada gol. Porque todos volamos en cada estirada de Rubén, porque todos nos lanzamos a ras de hierba con Mairata a despejar un balón, porque todos vemos el pase de Longás, porque todos, todos, todos somos un poco del gran Morán, porque todos los goles son gracias a nosotros.

Por la ciudad. Ciudad llena de historia donde las haya, merece un equipo de fútbol a su altura. Un equipo que, vaya donde vaya, sea ejemplo de profesionalidad, saber ganar y saber perder, que respete al rival, que se hace respetar por el contrincante y, practique el fútbol que practique, despierte la admiración del resto de aficiones por su saber estar. Un equipo que lleve lejos el nombre de Tarragona.

Por los jóvenes que desde pequeños se forman en la cantera, hasta ahora poco aprovechada. Porque espero que sean ellos los que nos saquen del pozo de la 2ªB. Quién mejor que ellos saben lo que es el Nástic. Lo han vivido desde dentro, entrenando en los campos anexos al Nou Estadi y, en cada lance, en cada jugada, en cada inhalación, mirando de reojo ese estadio en el que algún día desearían jugar para devolver al club lo que el club les ha dado.

Por nuestros mayores, socios antes que nosotros, testigos de las mejores y peores épocas del club. Porque merecen volver a ver al equipo a lo más alto. Recuerdo que, cuando ascendimos a primera, mi abuelo (natural de Zaragoza) en paz descanse, me dijo: "no te sorprendas, yo he visto al Nástic en primera". Él era el primero que quería que el equipo ganara aunque sólo fuera por mí. Él volvió a ver el equipo en primera. Quizá sea mucho pedir volver a la Liga de las Estrellas, pero sí se debe consolidar el equipo como un histórico de la 2ªA, por todos aquellos que llevan muchos más años que nosotros sufriendo al lado de los granas.

Finalmente, porque ser del Nástic es SER del Nástic. No es por simpatía, por simple hobbie, por pasar la tarde. Porque ser del Nástic es un sentimiento, es saber sufrir, aguantar y, cuando llegan las alegrías, disfrutar como los que más. 

Porque ser del Nástic es una cultura.

VISCA EL NÀSTIC i VISCA TARRAGONA!

3 comentarios:

  1. Eres un puñetero grande! Volveremos, claro que si!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran resumen del sentimiento grana! Grande crack, sigue así!

    ResponderEliminar