jueves, 19 de abril de 2012

Toque de atención

Dos noches mágicas de Champions, dos fiascos de los españoles.

En la primera semifinal, Bayern y Real Madrid ofrecieron un auténtico partidazo. Un choque de ida y vuelta en el que se sucedían las ocasiones de gol una tras otra. Sorprendentemente se adelantaron los alemanes por medio de Ribéry. El francés aprovechó la carambola en el rechace de la defensa madridista y empalmó un derechazo que acabó en el fondo de las mallas.

La jugada no estuvo exenta de polémica. Por un lado el despeje del defensor dio involuntariamente en la mano de Badstuber y, por el otro, un jugador del conjunto bávaro obstaculizaba la visión del balón a Casillas. En cualquier caso, si hubiera anulado la jugada no hubiera pasado nada (sobretodo en el segundo lance).

Tras el gol, Benzema, con la frialdad de la que siempre hace gala el francés, se echó el equipo a la espalda, aguantó el balón de espaldas a la portería para dar tiempo a sus defensas a salir y trató de jugar paredes contínuamente con sus compañeros. Para mí, el mejor del Madrid.

Tras el incansable acoso y derribo de los blancos, en una jugada algo desafortunada para los alemanes, Cristiano evitó que el balón saliera por línea de fondo asistiendo a Özil, quien marcó a portería vacía.

Tras el empate, Mourinho realizó los cambios de Di Maria y Mesut Özil por Granero y Marcelo. Sustituciones, a mi parecer, algo conservadoras (aunque aplaudo la de Marcelo, de modo que con Arbeloa ataba a Frank Ribéry y con Marcelo tapaba las subidas por banda de Álava).

Los alemanes, empujados por el deseo de jugar la finalísima en su estadio, ante su gente, sacaron lo mejor de sí mismos y encerraron al Real Madrid en su área. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Lahm, en su enésima aproximación al área sentó a Coentrao y sacó un centro raso que remató, no sin pocas dificultades, "Súper Mario", quien ya lleva 12 goles en la presente edición de la Liga de Campeones.

Un partido vistoso, entretenido, en el que cualquier equipo hubiera podido ganar. Cualquier resultado me hubiera parecido justo. Además, pese a las polémicas, el árbitro no creo que influyera en el resultado final.

3 comentarios:

  1. El partido Bayern-Madrid para mi fue bastante decepcionante, dos de los grandes de la historia del futbol europeo jugando un partido de ida y vuelta, con mucho descontrol y fallos garrafales en todos los goles del encuentro. Demostraron ambos conjuntos ser equipos con mucho gol pero también vulnerables y con ausencia de pausa y control en el mediocampo. Quiero destacar como de curioso es que las virtudes de todos los semifinalistas Bayern, Chelsea y Madrid son totalmente opuestas a las del Barcelona, con gran velocidad entre lineas, juego vertical y uso de bandas con una referencia en el centro del ataque, mientras que el Barcelona es juego de posición, de control y ausencia de contraataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Desde el punto de vista únicamente futbolístico deja mucho que desear la poca solidez defensiva y descontrol de ambos. Sin embargo, de cara al espectador, creo que fue muy entretenido.

      En mi opinión fue más decepcionante el de ayer. Juego muy estático (salvo las rápidas contras del Chelsea) y poco más.

      Eliminar
  2. Sinceramente creo que ahora mismo, tiene mas posibilidades de pasar el Barcelona que el Madrid, creo que marcar un gol en el Bernabeu, en estos momentos, es mucho mas "fácil" que marcar uno en el Camp Nou, no hay color, y como el Madrid no marque almenos 1 gol en la primera o incluso 2 lo va a pasar muy mal. En cambio, creo que el Chelsea tendra 1 o 2 e el Camp Nou, y a no ser que tenga un 100% de efectividad como en la ida, el partido puede estar mas controlado por los blaugranas.

    ResponderEliminar