miércoles, 11 de abril de 2012

Sentimiento

Ir y venir de gente por las calles. Compras de última hora: bufandas, gorras, hasta vuvucelas. Búsqueda de la puerta de entrada. El "¡pip!" de la máquina al dar por válido el código de barras de mi entrada o carnet. 

Hasta ahora los nervios habían pasado desapercibidos. Empiezan a aflorar. Intuyo el bullicio de la gente. Inicio el ascenso por los primeros escalones dirección a mi asiento. Saco la cabeza por la boca de mi localidad y..

Heme aquí. Se ve el amplio terreno de juego cual verde moqueta. A su alrededor se levanta el graderío, frío, donde poco a poco el gentío ocupa sus asientos. Los socios se saludan entre sí. Encuentros cada quince días que han forjado una amistad entre muchos de ellos. Los noveles, como yo, simplemente abrimos los ojos, disfrutamos del momento y sentimos el olor de la hierba que nos trae la brisa al golpear nuestros rostros al dar el primer paso hacia nuestro asiento después de andar pos los largos pasillos del estadio.

Me siento y hago las fotos de rigor. Parezco uno más de los muchos giris que, aprovechando sus vacaciones, se acercan a ver un partido de un grande de la historia del fútbol. Pero no, es distinto. En cada movimiento se atisba mi emoción. En cada sonrisa dejo entrever cierto nerviosismo. Soy consciente de donde estoy. Uno de los más emblemáticos templos del fútbol.

Suena el himno y, con una sensación indescriptible me siento y veo salir a los jugadores de ambos equipos. 90000 gargantas, al unísono, jalean un sólo nombre. 90000 personas luchan por un mismo objetivo. 90000 corazones laten con un único sentimiento.

Echa a rodar el balón y nos olvidamos de todo: mágicamente desaparecen nuestros problemas, obligaciones y quehaceres. En ese momento toda la multitud nos entregamos a 11 hombres. 11 héroes.. ¿U 11 villanos?. Nos alivian la semana o nos ponen una carga más a nuestras espaldas.

Es el fútbol, el opio del pueblo.

10 comentarios:

  1. No pensé que el fútbol podía despertar tanto SENTIMIENTO! Nunca lograré entenderlo... pero me encanta que hayas disfrutado y haberlo podido vivir a tu lado ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!Gracias! Si volvemos.. Te lo explicaré otra vez.. Jejejeje! =)

      Eliminar
  2. Ya les gustaría a muchos blogueros de los diarios deportivos escribir artículos así. Espero que el blog tenga tirón y te iré siguiendo todos los artículos.

    ResponderEliminar
  3. Grande!! Me ha molado mucho lo que has escrito. Tienes toda la razón por eso.
    El subidón de euforia que muchas veces da puede llegar a ser hasta preocupante xD puto fútbol, es una locura.
    Te imaginas en el último minuto del descuento de la final de Münich, que el nuevo Messias marcará un golarro al puto Madrid y a tomar viento la décima otro año más?? Buahh me pongo de los nervios de solo pensarlo jaja eso no seria orgásmico, sino Liorgásmico! jajaja

    PD: Tio! no sabia que Miguel de Cervantes Saavedra también veia el futbol: 'Heme aquí. Se ve el amplio terreno de juego cual verde moqueta.' que rey ahí. Espero que lo próximo que escribas sea prosa pero que todo este escrito en Castellano antiguo o Sanscrito Polones.
    Te verias capacitado?? xD

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es vivir el futbol desde dentro, si señor! Aunque escuchar a 9000 personas pueda llegar a ser más bonito que escuchar a 90000 :P. Sigue así 'Detritus'

    ResponderEliminar
  5. No sabía yo que un futbolero tenía también su vena poética, pienso que debes seguir con tu blog, así podemos leer alguna que otra reseña deportiva con buena literatura.
    Por lo que he leído, algunos de tus comentarios son bastante técnicos, pero la descripción de lo que sentiste al verte en el Camp Nou es algo que no todo el mundo sabría describir.
    Intentaré seguirte en otros comentarios que decidas escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentaré escribir más como el primer comentario. De los otros 'artículos' hay muchos porque todos pensamos que somos entrenadores. Procuraré seguir el camino del primero y dar el 'otro' punto de vista.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar