jueves, 12 de abril de 2012

"Jugaron como nunca, perdieron como siempre"


Por fin se jugó el derbi de la capital.

Más allá de los colores de cada uno, ayer a las 22h vivimos un muy buen partido de fútbol. Ambos equipos disfrutaron de infinidad de ocasiones. Por unos momentos parecía que los de la rivera del Manzanares podían, por fin, dar un disgusto a sus vecinos de la Castellana. Fue un correcalles, como dice el tópico, "un partido que odian los entrenadores pero que es vistoso y espectacular para el aficionado".

Pero no fue así. El Real Madrid es mucho Real Madrid y, de la mano de Cristiano Ronaldo, sacó a relucir esa pegada de la cual sólo dispone el equipo blanco. Dispuso el Tigre Falcao de dos ocasiones para adelantar a los colchoneros en el marcador. Pero cuando peor lo pasaban los merengues apareció CR7 y con un tremendo derechazo (y una mala situación de Courtois) adelantó a los blancos. Un espectacular zarpazo del portugués y el gol de penalti después del tanto de Radamel dejaron al Atlético noqueado. Finalmente, la sentencia del canterano Callejón.

Justo vencedor aunque con un resultado un tanto abultado. El Madrid volvió a sacar ese carácter tan especial suyo y se impuso a las adversidades. El Atlético, un año más, palmó, aunque con claros síntomas de mejora.

Cristiano volvió a demostrar quién es el líder de este equipo. Defendió, luchó, corrió como el que más y marcó un nuevo hattrick. Dicho esto, CR7 ensució su partidazo con celebraciones chulescas y egoístas. Esperó que sus compañeros se acercaran a abrazarle, presumió de cuádriceps y cual niño de partido de patio de colegio marcó el recorrido del balón con su mano una y otra vez. 

Es un gran jugador, casi el mejor del mundo. Si lo que tiene de guapo, rico y bueno lo tuviera de humilde.. 

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo...
    ¡Basta ya de tanta humildad hipócrita!
    ¿Porque no puede creérselo cuando tiene motivos para hacerlo?
    ¡La humildad para los perdedores!
    Pensamientos como ese contribuyen a la mediocridad que ahora está tan de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los extremos son malos. Tan inconveniente es la falsa humildad como el exceso de orgullo y soberbia..!

      Gracias por el comentario =)

      Eliminar
  2. No puedes pedirle a Cristiano que sea humilde, en este caso solo seria como bien dices, un falso humilde, que se hace pasar por lo que no es. Lo que si le seria conveniente es que fuera menos expresivo y que muchos gestos que hace y muchas declaraciones se quedara unicamente en su mente, pero por otra parte creo que es de los jugadores mas sinceros del fútbol actual que dice lo que piensa y gesticula instintivamente, quizás tendria que premeditar un poco mas sus actos y no ser tan impulsivo. Por lo deportivo creo que estaras de acuerdo conmigo que junto con Messi, son jugadores únicos e irrepetibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande. Estoy totalmente de acuerdo conmigo. Quizá no me he sabido expresar.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar